.

Somos una Institución Educativa Católica, que tiene como objetivo contribuir con los Padres de Familia en el proceso de formación y educación integral de sus alumnos.

Para nosotros cada niño y cada joven, es un ser único que requiere de una atención cálida e individual. Nuestro personal se distingue por la entrega, calidad y calidez que brindan a los niños y jóvenes ayudándolos a aprender felices, dándoles bases sólidas que les permitan el día de mañana ser hombres y mujeres de éxito.

.

Ser una Institución en busca de la excelencia, que se reconozca por su organización, espíritu de servicio y entrega en la educación y formación integral de niños en edad de educación básica y media, y que por medio de programas académicos innovadores, nuestros alumnos se distingan por su desarrollo emocional y su alto desempeño.

HISTORIA

Nuestro proyecto educativo comienza en 1979, el principal objetivo era contribuir con los padres de familia en la formación de los pequeños que asistían a la “Sección Maternal Mickey Mouse”, llamada así por su fundadora: María de Guadalupe González Zamora, quien nació un 6 de diciembre, mismo día que el guionista Walt Disney. Esta labor educativa inicia en el patio de la casa ubicada en Eucaliptos 365 en el mes de septiembre con 8 alumnos de entre 2 y 4 años de edad, para febrero del siguiente año ya contaba con 36 alumnos, lo cual le dio la pauta para pensar en iniciar el Preescolar, sueño que pronto se vería realizado gracias a su dedicación, su esfuerzo y principalmente su gran amor por los niños.

En 1981, se suma al proyecto su hermana Lucía González Zamora quien con su entusiasmo, gran capacidad, compromiso y alegría, se convierte en su más estrecha colaboradora. Hacia 1986, debido a la gran demanda, la institución cambia su domicilio a Juan de Oñate 940 con instalaciones apropiadas, salones espaciosos y un amplio jardín. Desde esta fecha y hasta el año 2003 el proyecto se enfocó a continuar atendiendo a niños hasta edad preescolar. En ese mismo año Lucía comprometida con su vocación y en busca de una mejora educativa decide emprender el proyecto de la sección Primaria.

Durante un viaje familiar coinciden con la Madre Teresa de Calcuta cuyo nombre de pila es “Agnes Gonxha Bojaxhiu”. Inspiradas, deciden adoptar un modelo basado en su filosofía y enseñanzas, conformando un nuevo ideal educativo llamado “Colegio Agnes Gonxha”. Dirigido por sus fundadoras, continúa sumando éxitos, reflejo de esto, aunado al compromiso de satisfacer a una mayor demanda de alumnos, surge la necesidad imperiosa de cambiar parte de sus instalaciones a la ubicación de Cordillera Himalaya 525, edificio que actualmente ocupa la sección Primaria y la Secundaria, que abre sus puertas en el año 2009 dando paso a la primera generación egresada de la Primaria, conmemorando el 30° aniversario de la fundación del Colegio.

Actualmente nuestro Colegio continúa sumando éxitos y se ve comprometido en mejorar los estándares de calidad educativa y humana para proporcionar a nuestros alumnos un espacio en el que la entrega y calidez nos distinguen.