Es un organismo de apoyo que contempla la Ley General de Educación, para que los padres de familia participen y colaboren en una mejor integración de la comunidad escolar, así como en el mejoramiento del plantel.

De esta forma, escuela y padres de familia podrán conjuntamente resolver los problemas que se presenten en el proceso educativo.

Objetivos como asociación de padres

• Representar a todas y cada una de las familias ante las autoridades del Colegio.
  • Contribuir para lograr el buen desempeño social de los alumnos, velando por la conservación de verdaderos lazos de confianza, respeto y cooperación con los docentes, directivos y padres de familia.
  • Proponer actividades en coordinación con la Dirección del Colegio para que los padres de familia participen y colaboren en una mejor integración de la Comunidad escolar.
  • Servir como promotora de los intereses de la comunidad en programas para el mejoramiento y conservación del medio ambiente, la salud física con un alto nivel deportivo y seguridad.
  • Propender por el bienestar de la comunidad educativa y actuar de manera oportuna sobre los factores que atenten contra la integridad moral, física o psicológica de la comunidad educativa.
  • Servir de canal de enlace trabajando en los principios que inspira la filosofía del Colegio.
  • Informar a las autoridades educativas y escolares sobre cualquier irregularidad de que sean objeto los educandos.
  • Apoyar a la Dirección del Colegio en el estudio y adopción de medidas que tiendan a la mejor marcha del mismo.
  • Trabajar desinteresadamente donando tiempo, servicio y trabajo en forma gratuita.
  • Continuar destinando fondos para el equipamiento del Aula Magna Juan Diego González Ramírez.
  • Fomentar la solidaridad y la generosidad entre la Comunidad Educativa, con campañas de ayuda en favor del necesitado.

pp

oo

ASOCIACIÓN DE PADRES

Actividades propuestas

• EXPOSICIÓN BIOGRÁFICA SANTA TERESA DE CALCUTA
    • Presentación fotográfica
    • Reconocimiento al apoyo de padres de familia
  • PROGRAMA DE VIALIDAD
    • Destacar beneficios
    • Presentación del mapa vialidad
    • Recordar Reglas establecidas para la Vialidad
  • CONFERENCIAS
    • Tema:  “SIEMPRE TE VEO, LO SABES?
    • Fecha:  3 de noviembre 2016
    • Objetivo:  Reflexionar en qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos?  En la importancia que tiene crear ambientes amables, en el hogar, el coche, la escuela y el impacto que tiene en nuestro entorno y también en nuestra salud.
  • CREAR E IMPLEMENTAR PROGRAMA DE AMABILIDAD
    • Basado en los valores del Colegio
    • Dirigido a alumnos, maestros y padres de familia para mejorar las relaciones humanas dentro y fuera de nuestra Institución.
  • CONFERENCIAS DE MOTIVACIÓN
    • Principalmente dirigidas a los alumnos, con el ánimo de motivar y hacer reflexionar a los estudiantes en tres vertientes principales:
      • ¿En qué momento estoy?
      • ¿Qué fortalezas tengo?
      • ¿Cuáles son mis posibilidades?
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS
    • VIII Torneo de la Revolución
    • X Semana Deportiva y Cultural
    • 4° Carrera Aniversario Agnes Gonxha