fotojardinweb
fotoprimweb
secundaria agnes

Se fundamenta en la filosofía de vida de Santa Teresa de Calcuta, ya que su fe y la claridad de los objetivos que persigue, nos brindan poderosas lecciones en cuanto a formas de amar, servir y respetar a los demás seres humanos, considerando la importancia que ella daba a la educación de los niños como el cimiento para el bienestar de sus familias y la sociedad en un futuro cercano.

Nuestro Modelo Educativo se basa en una metodología activa que propicia el aprendizaje significativo utilizando y desarrollando la inteligencia, que no solo se centra en procesos mecánicos y de memorización, pues se busca que en cada momento de su escolaridad los alumnos adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los prepararán para enfrentar una vida en sociedad. En este sentido, las nuevas tecnologías que han ido desarrollándose en los últimos tiempos juegan un papel importante en nuestros procesos de enseñanza aprendizaje. Se concibe la enseñanza como un proceso bidireccional, el profesor aprende de su alumno porque ajusta su intervención educativa, dicho en otras palabras, “el alumno enseña a su maestro a enseñarle”, contrariamente el alumno observa los resultados obtenidos y ajusta su nuevo nivel de expectativas hacia el conocimiento.

Las metodologías activas, constituyen una forma interesante de presentación del conocimiento y una respuesta a las preguntas de qué, cómo, cuándo y dónde enseñar.

Nuestro Colegio se concibe con un enfoque integrador en vías de consolidarse como una escuela inclusiva, con el apoyo del Departamento Psicopedagógico se realizan adecuaciones a los contenidos curriculares para atender a las diferentes necesidades educativas especiales de nuestros alumnos, fortaleciendo así el respeto a las diferencias y viviendo la diversidad como elemento enriquecedor de las prácticas educativas.

Nuestras aulas están organizadas con grupos mixtos, conformados por máximo 25 alumnos en cada grupo. El nivel de estudios del personal docente es de licenciatura y maestría, caracterizándose por un trato personal, amable, propiciando un ambiente de trabajo armónico, colaborativo con interés y disposición hacia el crecimiento de los alumnos y a su propio desarrollo profesional.

Propiciamos el trabajo por proyectos, a través de actividades programadas donde los niños sean capaces de analizar la información y hacer uso de ella formando un pensamiento crítico que les permita resolver y aplicar para la resolución de situaciones en la vida diaria.