fotojardinweb

Jardín de niños

La etapa escolar más feliz para las personas, es la de Jardín de Niños. Es por eso que en el la sección de Jardín de Niños del Colegio Agnes Gonxha, queremos que nuestros alumnos disfruten el aprendizaje, que cada concepto que aprendan tenga un significado en su vida,  y lo más importante: ¡¡¡QUE SEAN FELICES!!!

Con la metodología Activa, los conocimientos son adquiridos a través de la experiencia, mucho de lo que aprendemos lo hacemos a través del juego, interés primordial para los alumnos de esta edad.

Los grupos son reducidos, para permitir la interacción de todos y cada uno de los alumnos en las actividades.

Nuestro programa de valores, busca de manera objetiva y practica que nuestros alumnos vivan cada uno de estos: el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la puntualidad, el orden, el aseo, promoviendo su formación humana.

Las actividades se planean de forma integral, para que se favorezcan las distintas áreas entre sí, educación física, expresión musical y corporal, yoga, educación artística.

Desde preescolar, las actividades en inglés les permiten a los niños irse familiarizando con el idioma e irlo incorporando a su vida diaria. Trabajar desde esta edad con la pronunciación del idioma nos asegura un mayor éxito, es por esto que a través de las canciones, rimas y juegos que son un medio muy atractivo, se propicia un aprendizaje de forma natural.

Educar con calor es llegar a su corazón, enseñarle a través de la música, el arte, la creatividad  y la imaginación.

 

¡Jardín de Niños del Colegio Agnes Gonxha,

trabajando con los más pequeños, por más de 36 años!

fotoprimariaweb1

PRIMARIA

En la Sección Primaria del Colegio Agnes Gonxha, nos interesa el crecimiento integral de los alumnos y se les prepara en conocimientos y valores. Nuestra labor educativa, no solo concierne al desarrollo intelectual, sino también y en forma muy especial, a conocer las características de cada alumno, su entorno familiar y habilidades para el aprendizaje, ya que estamos convencidos que la escuela es una continuación del hogar.

Nos caracterizamos por el trato personal que damos a los alumnos, el manejo de una disciplina reflexiva que propicie la confianza, seguridad y respeto a sí mismo y a su entorno, ofreciendo un ambiente educativo centrado en el estudiante, permitiéndole tener aprendizajes activos, autogestión del aprendizaje y formación integral, a través de:

  • La práctica de valores como el respeto a sí mismo, a sus compañeros, profesores y personal de la Institución, la responsabilidad, la puntualidad, el aseo, la tolerancia y la comunicación que promuevan la formación humana e integral de cada uno de los niños.
  • La convivencia sana y pacífica, dando solución a problemas y conflictos que enfrenten en el día a día.
  • El respeto por los símbolos patrios y el fomento a la identidad nacional
  • La pasión por la investigación, la creatividad y la innovación en la presentación de trabajos, tareas y proyectos. El gusto, la admiración y el respeto por la naturaleza aportando y practicando acciones para su conservación y preservación.
  • Formación y desarrollo del pensamiento crítico.
  • Planes y programas apegados a la SEP, enriquecidos con educación física diaria, clases de arte, música, baile, computación y academias deportivas, como son cachibol, volibol, basquetbol, futbol, atletismo y flamenco.
  • El desarrollo de competencias comunicativas, a partir del uso y desarrollo formal del lenguaje.
  • Programa de lectura basado en un modelo de investigación para el desarrollo de habilidades lingüísticas a través de la lectura compartida en el aula fomentando el gusto por la lectura, la comprensión oral y escrita.
  • Desarrollo del pensamiento matemático a través de la orientación a aprender a resolver y a formular preguntas, con apoyos como el cálculo mental diario y técnicas para la resolución de problemas.

Lo anterior se enmarca en la filosofía y los principios que hacen del Colegio Agnes Gonxha, una Institución Educativa de vanguardia en nuestra comunidad.

fotosecweb2

SECUNDARIA

En la Sección Secundaria del Colegio Agnes Gonxha se ha establecido el compromiso de lograr la excelencia en el servicio educativo que ofrece, con acciones pedagógicas y didácticas que favorecen el desarrollo equilibrado y armónico de las capacidades y habilidades de los estudiantes y así lograr:

  • La práctica de valores como el respeto a sí mismo, a sus compañeros, profesores y personal de la Institución, la responsabilidad, la puntualidad, el aseo, la tolerancia y la comunicación que promuevan la formación humana e integral de cada uno de los jóvenes.
  • La convivencia sana y pacífica, dando solución a problemas y conflictos que enfrenten en el día a día.
  • El respeto por los símbolos patrios y el fomento a la identidad nacional
  • La pasión por la investigación, la creatividad y la innovación en la presentación de trabajos, tareas y proyectos. El gusto, la admiración y el respeto por la naturaleza aportando y practicando acciones para su conservación y preservación.
  • La comprensión lectora, la capacidad de análisis y síntesis, la redacción de textos claros, coherentes y lógicos además del gusto por la lectura.
  • La reflexión lógica-matemática en la solución de consignas.
  • El trabajo colaborativo en equipo dentro y fuera de la Institución
  • La toma de decisiones bajo un criterio maduro y responsable asumiendo las consecuencias de las mismas.

Lo anterior se enmarca en la filosofía y los principios que hacen del Colegio Agnes Gonxha, una Institución Educativa de vanguardia en nuestra comunidad.

Se imparten clases de Español, Matemáticas, Ciencias, Inglés, Historia, Geografía, Ética y valores, Tecnologías y Asignatura Estatal, perfeccionando el aprendizaje con prácticas de laboratorio, foros lectores, rallys matemáticos, feria de las ciencias además de proyectos, estudio de casos, sociodramas y paisajes sonoros.

Se practica Educación Física con cuatro sesiones semanales además de fortalecer la actividad deportiva con academias vespertinas.

Se ofrecen sesiones de Orientación y Tutorías para el seguimiento de su formación académica y personal de nuestros alumnos.

A la currícula se agregan las asignaturas de Francés y Educación en la Fe.